jueves, 30 de septiembre de 2010

Entrevista a Juanjo: "Me parece la mejor virtud de este equipo el hecho de estar compuesto por muy buenas personas"

Que recuerdas de tu primer partido?
De mi primer partido con el valencia recuerdo que perdimos 3 a 2 y que empecé a conocerme con los changos, fue un buen partido pero como siempre pasaba antes perdiamos no porque los otros hubiesen sido mejores sino porque jugabamos totalmente desordenados y los goles que nos hacian eran por ese motivo. Por suerte ahora ya jugamos con un orden y eso hace que seamos un equipo de verdad, serio.

El partido que más recuerdes
El partido que mas recuerdo es el partido que jugamos contra la 22 y medio por el torneo bienvenida, donde es verdad fuimos superados en el juego, pero ahi salió a relucir la garra y la entrega de todo el equipo e incluso lo recuerdo porque yo me desgarré y decidí seguir jugando pese al dolor. Aguantamos el partido disminuidos fisicamente y logramos crear algunas situaciones sobre el final a fuerza de amor propio, el rival que seguramente pensaba en un partido facil se encontró con un partido dificil debido a un escollo duro de superar, uno de esos equipos como habitualmente se dice "molesto" que a nadie le gusta enfrentar, que es en lo que nos convertimos.

Algo para destacar de tu equipo
Se podrian destacar muchas cosas, como el esfuerzo, los huevos para bancarla en situaciones dificiles que pasamos, la pasión por el futbol con esa actitud bien de amateur de ir a jugar hasta los miercoles cuando no hay nadie en la universidad y hacen esos calores tipicos de santiago o esos frios que no dan ganas de salir de la casa, pero sobre todas las cosas me parece la mejor virtud de este equipo el hecho de estar compuesto por muy buenas personas que van de frente y lo hacen sentir a uno cómodo porque siente la confianza, sinte que todos confían en uno y eso permite rendir al máximo, y lo digo porque viví la situación opuesta.

En este último año mucho jugadores pasaron por el Valencia. Más allá de que todos se merecen el reconocimiento elabora un Top Five de jugadores de tu equipo. Aquellos que para vos hayan tenido un buen rendimiento en la cancha este último tiempo.
Vale mencionar que yo nombraría a todos porque todos demostraron que tienen ganas de jugar al futbol, ganas de competir y superarse y hacer que este equipo llegue lo mas alto, todos demostraron que pueden. Pero teniendo en cuenta la pregunta voy a mencionar a aquellos que segun mi parecer y merced a los méritos que hicieron no solo dentro de la cancha sino tambien fuera a traves del compromiso con el equipo que demostraron merecn ser destacados: en 1°lugar destaco a Paco: supo hacer jugar al equipo y darle la tranquilidad cuando era necesario tener la pelota, tipico enganche de los de "antes" me confieso admirador de su juego, además le destaco que el tipo siempre está a pesar de que no pueda jugar las últimas fechas de este campeonato; en 2°lugar destaco a Nico Orieta: lo que se dice en futbol "el bulldog", el que te come la mitad de la cancha, el que corre por todos, el que va a todas con el cuchillo entre los dientes. Nosotros lo apodamos el cerebro, en alusión a Iniesta, por su caracteristica de no solo estar para la marca sino además tener buena distribución del juego y llegada al area rival, fundamental para mantener el equilibrio del equipo; en 3°lugar destaco a Ivan "Ojo" Yturrez: el tipo evolucionó muchisimo, en la marca esta mucho mas seguro, por arriba supo aprovechar su estatura y ahora gana de cabeza y eso es fundamental en un defensor, comprendió que debe regular sus subidas para no desgastarse rapidamente y además teniendo conciencia que su primera función y la que debe asegurar siendo defensor es justamente defender. Con la moral alta y con alma de goleador subió a buscar un cabezaso contra la 22 y medio y se encontró con la pelota servida para rematar al arquero con un bombazo, pero el tipo no se encegueció, abrió los ojos, miró al arquero y ubicó la pelota a un costado haciendo esteril el intento del guardametas por evitar el gol. Se puede decir que es la viva imagen del valencia representada en un jugador y prueba de la evolución del equipo; En 4°lugar destaco Cristian "el haitiano" Bravo: Jugador tosco, de los que no tienen verguenza en reventar una pelota al lateral, agil para los cortes, rapido, un tiempista se podria decir, el tipo es 6 pero se acomodó perfectamente al mediocampo, logró complementarse de manera muy buena con Orieta y conformaron una gran dupla que cortaba y salia rapido otorgando equilibrio y juego al equipo. Tambien destaco a Bravo no solo por sus bondades futbolísticas sino tambien al igual que Paco por su compromiso con el grupo, con el equipo, gran persona incorporó el Valencia; por último destaco a Cesar: su gran tapada del último partido me hizo confirmar que lo que le faltaba era confianza, sentirse importante, saberse un buen arquero porque lo és. Gran momento vive el gato CESAR, salvandole las papas al Valencia cuando se lo necesita.

Algun/os buen/os jugadores del campeonato?
No me interesa destacar jugadores de equipos rivales, simplemente decir que los de mi equipo son iguales o mejores de buenos que los de cualquiera de los otros equipos.

Que jugador/es de otro equipo quisieras que formara parte del tuyo?
Sinceramente ninguno.

El Valencia de cara al futuro.
De cara al futuro veo un equipo que va a pelearle mano a mano a cualquiera, solamente tenemos que mantener la organización y confiar en nosotros porque podemos. Aguante el murciélago de la Ucse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario