domingo, 5 de septiembre de 2010

Fecha 11: Tanta alegría seguida te va a hacer mal

El clima de felicidad reina entre los integrantes de nuestro plantel. Pero más y mejor que felicidad es la seguridad y la confianza adquirida en esta última parte del campeonato.
Con seis partidos por jugar, el Valencia se posiciona como un buen equipo y porque no como uno de los mejores del torneo.
En esta jornada el rival fué Abogados FC, uno de los punteros dos o tres fechas atrás y sorpresa también al ganarle al campeón defensor, Manchester.
En los primeros minutos de juego se vió un Valencia dominante, tal es así que el gol llegó de manera muy temprana a través de una proyección de Mañu por el lado izquierdo quien hizo una buena jugada con Paco y ya dentro del area realizó una muy buena asistencia para el profe que se encontraba muy cerca del arquero, que nada pudo hacer para impedir que el remate de nuestro jugador entrara en su arco.
Nda cambió con el correr de los minutos, Abogados FC apostaba al contragolpe al no poder controlar el juego, en ocasiones a pelotazos para que uno de sus delanteros aguantara el balón. Tuvo una clara chance que dió en el palo tras una distracción en la defensa. Pero el Valencia seguía atacando, controlando el balón y creando situaciones a las que el rival respondia con faltas.
En el segundo tiempo, el rival se adelanto en el terreno de juego, en busca desesperada del empate. Ayudado por el arbitro, que no tuvo una buena labor esta vez, pudo arrinconar en un momento al Valencia quien no podía hacerse con el balón. En estos momentos fué en donde se pudo ver la mejora en defensa ya que a pesar de haber metido al Valencia en su arco, Abogados FC no tuvo ninguna chance clara, solo un tiro libre cobrado por el arbitro debido a la protesta del rival, pasó cerca de nuestro arco.
Ese estado del partido fué superado por el espiritu guerrero que emergió en todos nosotros en el mal tiempo, ese espiritu que nos unió, que nos fortaleció, el de levantarse cada vez que caimos. Ese espiritu guerrero de ir a buscar la pelota en nuestro campo y llevarla hacia el del rival haciendo buenas jugadas y cuando no se pudo con buen juego, hacerlo "guapeando" y "metiendo" siempre en forma licita, caracteristica de nuestr juego. Ese espiritu que el rival intentó eliminar pero no pudo más que responder con reiteradas faltas.
Fué así como nuestro defensor Cortez, demostró su capacidad en uno de los tantos tiros libres que tuvimos debido al juego brusco del rival y ejecutó la falta con un potente tiro a romper barrera, arquero y red. Golazo del Valencia, que ya se había hecho dueño del balón y terminó el partido controlando las acciones.

Felicitaciones a todo el equipo y agradecimientos a quienes fueron a apoyar: El Ema, Mariano, Walter, Paula, Mayra, Morena, John Foos, Nico Lacour, Juanjo y Germán.

En esta fecha se sumó un nuevo jugador que remplazo en la defensa a Ivan en el segundo tiempo y lo hizo muy bien. No recuerdo su nombre pero quiero que sepa que estamos encantados de contar con él, esperamos seguir haciendolo y que se sientas muy bien en este equipo. Pronto vamos a presentarlo aqui.

Al finalizar el partido, a cumplir la promesa de ir al parquecito a jugar con la More y luego regresar a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario